domingo, 4 de julio de 2010

Votar?

Esta mañana me desperté con la misma duda de los últimos días: "Que día es hoy?"
Rápidamente recordé que es Domingo, 4 de Julio, y pensé: "Hay que ir a votar". Y dentro de mi rutina matutina, decidí entre desayunar y ver TV. Decidí desayunar viendo la televisión.
Después procedí a seguir con la rutina, prender la computadora, checar mi correo y claro lo mas ridiculo, pero importante; checar facebook. Y ante la sorpresa de encontrarme con que "el sitio esta bajo mantenimiento" tuve que encontrar otra manera de perder mi tiempo.
Despues de leer la opinion de Borges acerca de la democracia, me puse a pensar y a intentar de analizar un poco la situacion. Cierto, no soy Politologa, pero al final, esto es solo mi opinion.

Mi corazón y mi razón siguen en debate; salir a votar o no?
Una vez mas, Borges tiene razón.
De pronto se me vienen los comerciales del IFE a la mente. Sera que entonces fue exitosa su campaña publicitaria? O sera mi razón o la esperanza (bastante falsa) que aun vive en mi?

De nuevo, salir a votar o no?
"Para mí ser político es uno de los oficios más tristes del ser humano. " Me deprime ver como los políticos enfrentan la derrota simplemente por ver sus rostros, o sus reacciones ante una pregunta incomoda. Los políticos me deprimen, me molestan, me dan asco. Increíble como pueden haber personas que se consideren "políticos". Claro,hay una Licenciatura que los acredita, pero figuras tales como Francisco Solís Peón "Pancho Cachondo" o Rafael Acosta Juanito.
Por que, después de todo ellos son nuestros representantes ante la Cámara de Diputados.
Pero somos asi todos los Mexicanos? No creo.

Habrán funcionado el bombardeo de los comerciales del IFE? Habrá funcionado contratar a Caballo Dorado y a Omar Chaparro?

Quizá si..pero nada de esto funciona, en Mexico no existe la democracia.

1 comentario:

Unknown dijo...

Concuerdo contigo Pio, votar es un abuso de los números y un abuso de la ignorancia y necesidad de las personas, y más en una ciudad como la nuestra, tan necesitada y afectada economicamente, en que extraño sueño o mundo, regalar en un mitin despensas y después subir a la gente a camiones para que vayan a votar es una expresión de la democracia. El sistema democratico funciona en tanto que una sociedad funcione igualmente, y la nuestra nunca lo ha hecho, esa es la cuestión.